Lineamientos generales

a) El programa tiene una duración de tres semanas, del 4 al 22 de julio de 2017, y se llevará a cabo en el ITAM en la Ciudad de México y en la Universidad Stanford, en el estado de California. El programa iniciará con un curso propedéutico en el ITAM del 4 al 7 de julio. La fecha de llegada a Stanford será el domingo 9 de julio y de regreso el sábado 22 de julio de 2017. No se permitirá que los estudiantes lleguen a los Estados Unidos antes o permanezcan después de estas fechas.

b) El programa se ofrecerá en español por lo que no se requiere de conocimientos avanzados de inglés. Sin embargo, se dará preferencia a aquellos estudiantes que cuenten con algún grado de conocimiento del idioma.

c) La beca cubre lo siguiente:

  1. Traslado desde su lugar de origen, alojamiento y comidas en la Ciudad de México.
  2. Orientación y curso propedéutico en el ITAM.
  3. Transportación internacional ida y vuelta de la Ciudad de México a San Francisco, California, del aeropuerto a la universidad, así como todos los traslados locales a sitios que sean parte oficial del programa.
  4. Alojamiento en las instalaciones de la institución sede, fondos para cubrir tres comidas diarias, materiales y actividades extracurriculares que sean parte del programa.
  5. Seguro médico para emergencias durante las dos semanas en los Estados Unidos incluyendo evacuación y repatriación. No se cubrirán enfermedades pre-existentes. El deducible, que se dará a conocer más adelante, correrá por cuenta del becario.   Los estudiantes son responsables de cualquier gasto médico que se origine antes de su partida a los Estados Unidos.
  6. La beca estará sujeta a que los beneficiaros obtengan su pasaporte a más tardar en la fecha límite que se comunicará más adelante a los finalistas y que sean elegibles para la visa J-1 con la que participarán en este programa.
  7. Se dará preferencia a aquellos aspirantes cuyas universidades estén dispuestas a dar crédito académico o a revalidar el programa, así como a los que se encuentren inscritos en universidades que sean miembro de la ANUIES. Sin embargo, se hace hincapié en que la convocatoria está abierta a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos.

d) El comité de selección estará integrado por representantes de la Embajada de los Estados Unidos en México, de la ANUIES, del ITAM y de Stanford. El comité entrevistará a los candidatos pre-seleccionados para determinar habilidades académicas, de investigación e inter-culturales. En función de las entrevistas el comité escogerá a 8 (ocho) finalistas y 2 (dos) suplentes y su fallo será inapelable. El comité notificará a los estudiantes que resulten seleccionados como finalistas y suplentes para darles a conocer los pasos siguientes. El comité será el encargado de resolver los asuntos no previstos en la presente convocatoria.